Tags

, , , , ,

Duplica riesgo de padecer Síndrome Metabólico

¿Te cuesta conciliar el sueño a menudo? ¿Roncas con frecuencia? Si es así debes tratar de ponerle remedio cuanto antes porque el cansancio no es la única consecuencia de dormir mal. Según un reciente estudio publicado en la revista Sleep, estos problemas comunes del sueño aumentan notablememente el riesgo de sufrir síndrome metabólico, un trastorno que puede acabar dañando el corazón y que favorece la aparición de diabetes.

Para los investigadores el peligro radica, sobre todo, en roncar. “El riesgo de síndrome metabólico es de más del doble entre los que roncan fuerte, y la dificultad para quedarse dormidos aumenta las posibilidades en un 80%”, afirman en el informe.

El aumento de los factores de riesgo propios del síndrome metabólico entre los que roncan explica en buena parte esta relación. Las posibilidades de que sus niveles de azúcar en sangre se eleven y de que, en cambio, bajen los de colesterol “bueno” (LDL) son mayores.

Por todo ello los responsables de la investigación, que ha seguido los casos de 812 adultos durante tres años, resaltan la importancia de valorar este posible vínculo en las consultas de atención primaria, las primeras a las que acuden los pacientes con trastornos del sueño.

(Fuente: Revista Sleep)