Tags

, , , , , , ,

Las frutas ayudan a mejorar el flujo de la sangre
vitamina cQuizás no podamos considerar a la vitamina C como el codiciado “elixir de la juventud” pero casi. Y es que los estudios han demostrado que esta vitamina -unida a otras sustancias de las frutas- pueden ser la clave para cuidar el corazón de la forma más natural.
Una investigación llevada a cabo por el Instituto de Salud Pública de la Universidad de Cambridge certifica que los hombres y mujeres que tienen más concentración de vitamina C en su organismo reducen hasta en un 20% el riesgo de sufrir enfermedades coronarias.
Depurativo ideal: Los componentes de las frutas mejoran el flujo sanguíneo y previenen lo daños en las células que cubren las paredes arteriales, además… Son una buena ayuda de la dieta baja en grasas. Hasta ahora se pensaba que tomar alimentos grasos era la única causa de que apareciera la obesidad. Pero no es solo eso: una ingesta pobre de frutas y verduras puede ser tanto o más importante a la hora de controlar el peso que un consumo excesivo de otros alimentos.Un estudio de la Universidad Miguel Hernández de Elche comparó a un grupo de personas que seguía la misma dieta a diferencia de las raciones de fruta y verdura que consumían: los que comían más ganaron menos peso en el mismo tiempo.
arandanoLos arándanos: perlas de salud. Imagínate un vaso de zumo de frutos rojos, fresco, un punto ácido y sabroso. ¿Te apetece? La Sociedad Americana de Medicina ha dado a conocer en más de una ocasión que los arándanos aumentan los niveles de colesterol “bueno” en la sangre y son, junto con el resto de frutos silvestres (moras, frambuesas…) un excelente antioxidante. Un perfecto combinado de mucho sabor y poquísimas calorías.
Frutas en el desayuno: entre horas, como aperitivo… Las propuestas que te señalamos a la derecha son solo unos ejemplos de lo mucho que pueden dar de sí las frutas. No alterarán tu dieta y darán fuerza a tu corazón con productos de demostradas propiedades. Cuando sientas hambre, toma uno de estos zumos y disfruta cuidándote.
(Fuente: alimentos-saludables.com)